De la Calle es oficialmente el primer candidato presidencial del 2018

Semana.com

Humberto de la Calle será el primero en inscribirse como candidato presidencial, en representación del Partido Liberal. Lo hará este jueves a las 10 am en la Registraduría, a donde llegará en compañía de su formula vicepresidencial, Clara López, y de un grupo de personas de diferentes sectores sociales. Se supo que el candidato, que esta semana lanzó su sexta propuesta de visión programática llamada “Organización del Estado y competitividad”, centrará su discurso en lo que, según el, debe ser la naturaleza de la campaña: “Sin insultos y civilizada”.

¡Acompáñame a construir ! Mañana @ClaraLopezObre y yo vamos a inscribir nuestra candidatura oficial a la Presidencia de la República, si quieres ir con nosotros entra a —> http://humbertodelacalle.co/inscripcionpresidencia

5:14 pm |

La ASI sigue firme con Clara López, fórmula vicepresidencial del liberalismo

La Alianza Social Independiente (ASI) la tiene clara. Mantiene su apoyo a Clara López Obregón en sus decisiones políticas, a pesar de que adhirió a la candidatura del Partido Liberal, en condición de fórmula vicepresidencial de Humberto de la Calle. La dirigencia del partido emitió una circular interna para ratificar esta decisión y recordarle a sus integrantes que deben, por ley, respaldar el camino electoral que decidió andar el partido.

“Por decisión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, la Dra. Clara López Obregón fue avalada por el partido como candidata a la Vicepresidencia de la República, en coalición con el partido Liberal, que inscribirá al Dr. Humberto de la Calle Lombana, candidato a la Presidencia de la República”, precisa dicho documento.

Esto a propósito de que el pasado martes se presentó la adhesión de un sector minoritario de personas afines a la ASI a la candidatura de Carlos Caicedo, de cara a la consulta que tendrá frente a Gustavo Petro. Esta postura, sin embargo, no representa a toda la ASI ni significa que Clara López haya perdido su respaldo. Lo cierto es que López, avalada por esta colectividad, estará acompañando a De la Calle este jueves a la Registraduría para que este inscriba oficialmente su candidatura a la Presidencia de la República.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Muy entretenida la jornada de hoy. Junto con @DeLaCalleHum , sostuvimos un almuerzo con jóvenes, en el CC Avenida Chile. Un diálogo franco, directo, honesto, fresco. Un ejercicio de escucha serio. Los jóvenes son un potencia de liderazgo y de ellos aún hay mucho que aprender.

Abrir la barra de herramientas