Eduardo Madina, exdirigente socialista de España, se reunió con Clara López

1
Eduardo Madina, exdiregente socialista de España, se reunió con Clara López

Con el propósito de pulsar el panorama electoral de Colombia y conocer de primera mano las impresiones en torno de la actual coyuntura política de este país, el exdiputado del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Eduardo Madina, visitó a la candidata a la Vicepresidencia, Clara López Obregón.

Madina, quien hoy se desempeña como director de la unidad de análisis y estudios de la consultora de comunicaciones y opinión Kreab que tiene representación en Colombia, estuvo en Bogotá, realizando una serie de contactos tanto políticos, periodísticos como corporativos.

López Obregón y Madina departieron ampliamente e intercambiaron opiniones sobre el momento político tanto de Colombia como de España, las perspectivas de los sectores progresistas en ambos países y los puntos de coincidencia y divergencia de los respectivos procesos políticos.

La fórmula vicepresidencial del candidato Humberto de la Calle, le explicó pormenorizadamente las incidencias de la actual contienda electoral colombiana y los posibles escenarios.

Entre tanto, el exdirigente del PSOE, quien además fue Secretario General de las Juventudes Socialistas del País Vasco y Secretario General del Grupo Parlamentario de esta colectividad política en el Congreso de los Diputados entre 2009 y 2014, relató su experiencia partidista, al tiempo que expresó su interés por la realidad colombiana y latinoamericana.