El economista francés, Thomas Piketty, anuncia su apoyo a Gustavo Petro

El Espectador

Uno de los más reconocidos personajes en ese ámbito lo anunció vía Twitter, tras estudiar el programa de gobierno del candidato de la Colombia Humana.

El reconocido economista francés, Thomas Piketty, autor de uno de los best seller más reconocidos a nivel mundial El capital en el siglo XXI’, anunció que acompaña la candidatura a la Presidencia del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, de cara a la segunda vuelta electoral del 17 de junio.

La referencia a Petro la hizo a través de su cuenta en Twitter, en donde señaló que “para un nuevo ciclo progresista en América Latina y en el mundo, yo voto Gustavo Petro”. No se conoce que el académico francés tenga nacionalidad colombiana pero, eso sí, representa la más alta credibilidad en su sector.

El economista frances Thomas Piketty, anuncia su apoyo a Gustavo Petro1

 

El exalcalde reveló, tras el anuncio, que él mismo hizo llegar a Piketty su programa de gobierno para que conociera su propuesta en materia económica y social. “Tesis fundamental de Piketty: si reducen el impuesto al gran capital aumenta la desigualdad social, es decir, disminuye la clase media”, dijo Petro en la red social.

El economista frances Thomas Piketty, anuncia su apoyo a Gustavo Petro

 

En una entrevista reciente que concedió el profesor de la Universidad de París a Portafolio durante su paso por Colombia, advirtió que Colombia es uno de los países más desiguales del mundo. “Este país tiene probablemente el nivel más alto de concentración de recursos en el 1% más rico de la población”, dijo en 2016.

Abrir la barra de herramientas