El lingüista Noam Chomsky expresa su apoyo a Gustavo Petro

109

A menos de un día de la segunda vuelta electoral en Colombia, el destacado lingüista, activista político y filósofo estadounidense Avram Noam Chomsky, uno de los teóricos del lenguaje y activistas políticos más importantes del siglo XX, expresó su apoyo al candidato presidencial Gustavo Petro Urrego.

Chomsky, quien es profesor emérito de lingüística de la Massachusetts Institute Of Technology y profesor laureado de la Universidad de Arizona, se manifestó a través de un mensaje, en uno de cuyos apartes expresa: “Escribo para expresar mi apoyo por la candidatura de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales. Creo que es un asunto de gran importancia en esta etapa crítica de la transición de Colombia de una trágica historia de violencia y represión a una sociedad libre y próspera que satisfaga las justas aspiraciones de personas que han sufrido durante demasiado tiempo”.

Chomsky es autor, entre otros libros de ‘Estados peligrosos: Oriente Medio y la política exterior estadounidense’, ‘La (des)educación’ y ‘Los límites de la globalización’. En el 2015 expresó su resuelto apoyo por el proceso de paz en Colombia.

Otros intelectuales ya habían expresado su apoyo por el candidato Petro, tales como el filósofo y animalista australiano Peter Singer y el escritor y economista francés Thomas Piketty, autor del ‘El capital en el siglo XXI’. Además, el pasado 5 de junio expresó su apoyo explícito al candidato de la Colombia Humana, el premio nobel de literatura John Maxwell Coetzee.