Garantizar gratuidad de educación universitaria es pagar parte de la deuda social: Clara López en asamblea de Fecode

Fortalecer la educación pública en Colombia para garantizar el acceso y la gratuidad a la universidad, planteó la aspirante presidencial Clara López Obregón, durante su intervención en la XX Asamblea General de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), que se realizó el pasado 25 de octubre en el hotel Nutibara de la ciudad de Medellín.

López Obregón, hizo un análisis de las circunstancias por las que atraviesa la educación pública en Colombia y uno de sus principales actores como son lo maestros, y manifestó que garantizar el acceso a la universidad con gratuidad y calidad constituye una forma de pagar parte de la deuda social, con lo cual se contribuirá a construir la paz en el país.

La candidata presidencial dijo que para fortalecer la educación pública se requiere realizar una reforma al Sistema General de Participaciones.

Puntualizó que la educación es uno de los derechos fundamentales a través de los cuales el país logrará no solamente consolidar la paz sino dar el salto a la modernidad. Por ello señaló que es uno de los temas prioritarios de su plataforma de gobierno.

Abrir la barra de herramientas