“Hay que persistir en proceso de negociación con las Farc y el ELN”: senador Senén Niño

170

“El triunfo del NO por menos de 60.000 votos en el plebiscito del pasado 2 de octubre es la evidencia de la frágil estructura electoral del SI frente a la fortaleza de la derecha que logró incidir en el ánimo de muchos colombianos”, sostuvo el senador del Polo Democrático Alternativo, Senén Niño Avendaño.

Agregó que “en medio de la incertidumbre solo queda como camino, persistir en el proceso de negociación con las Farc y el ELN”; no obstante señaló que “si el presidente Santos quiere que el pueblo lo acompañe, en este propósito, debe modificar la agenda neoliberal que de tiempo atrás le ha impuesto al país con tan graves consecuencias”.

“Ahora más que nunca las organizaciones, movimientos y partidos democráticos tenemos que trabajar en la pedagogía para la paz”, precisó el congresista del Polo.

Fue enfático en afirmar que “se debe analizar cuidadosamente la propuesta tramposa del expresidente Álvaro Uribe quien expresa un hipotético apoyo al proceso de paz si el gobierno profundiza el modelo neoliberal y modifica puntos claves de los acuerdos de La Habana”.

“Eso es patraña, de nuevo cuño, contra la paz”, puntualizó el senador Niño Avendaño.