“Movilización ciudadana puede frenar arremetida del terrorismo paramilitar”: Clara López

154

“Me siento de regreso a la época que pensaba superada cuando arrancó el genocidio de la Unión Patriótica”, sostuvo la exministra y dirigente del colectivo político Nuestro Partido es Colombia, Clara López Obregón, al condenar en forma enérgica el plan sistemático y selectivo de asesinatos de líderes sociales que se ha acentuado en los últimos días y que en lo va corrido de este año ya van 311 muertes, ante la mirada impotente del Estado colombiano.

“¿Hasta cuándo?”, se preguntó López Obregón, quien participó de la denominada “Velatón Nacional” en homenaje a los líderes segados, en la noche de este 6 de julio en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

“La movilización ciudadana puede frenar esta nueva arremetida del terrorismo paramilitar”, precisó la dirigente política.

En declaraciones radiales en días pasados, López Obregón se lamentó por la manera cómo se han venido implementando los acuerdos de paz de La Habana. “Si uno revisa cómo va la implementación se encuentra con que las únicas que han perdido son las víctimas. Veo que hay un incumpliendo estratégico”, opinó.

Sobre los intentos del uribismo de sabotear la Justicia Especial para la Paz (JEP) y con ella lo convenido en La Habana, dijo que “el acuerdo no se puede cambiar unilateralmente”.

“Estamos en una puja de poder, se están usando argumentos falaces para representar intereses”, señaló la exministra López Obregón.

También se refirió a la coyuntura política colombiana y sostuvo que “se acabó el coco de que no se podía votar por la izquierda. La votación de Gustavo Petro abre campo a que haya una verdadera alternancia del poder, no podemos perder lo que hemos ganado”.

Puntualizó que las últimas elecciones presidenciales demuestran que se ha dado “un cambio fenomenal, el país se ha venido civilizando. Hacer política sin el temor de las armas es importante”.