Petro denunció amenazas de autoridades contra militantes de Colombia Humana

85

El senador también habló del asesinato de Ana María Cortes, quien, aseguró, había sido intimidada por la Policía en Cáceres.

Gustavo Petro hizo graves denuncias sobre amenazas por parte de la fuerza pública en contra de los militantes de su movimiento político. Este aseguró que los hechos han sido denunciados ante la Fiscalía, pero esta no se ha manifestado.

En sus revelaciones, el exalcalde de Bogotá recordó el asesinato de Ana María Cortes, secretaria de la campaña de Petro en Cáceres y líder social de la organización de desplazados por Hidroituango, quien había sido hostigada por las autoridades de la zona.

El líder de la Colombia Humana también reveló intimidaciones de las que han sido víctimas miembros de su familia en el último tiempo. “Mi hermano fue amenazado en su casa en Cajicá con panfletos de las Águilas Negras. No es solamente eso, hay amenazas de funcionarios públicos de manera directa, verbal y por teléfono”.

Fuente: https://noticias.caracoltv.com/politica/petro-denuncio-amenazas-de-autoridades-contra-militantes-de-colombia-humana