A trabajar por un pacto nacional que asegure el fin de la guerra, exhorta ministra Clara López

656

Tras los resultados del plebiscito del pasado 2 de octubre, la ministra Clara López Obregón, envió un mensaje invitando a todos los que apostaron al Sí a la paz “a estar en alerta, a debatir con serenidad sobre el qué hacer en estos momentos y a prepararnos organizativamente para los retos que vienen”.

Frente a la difícil coyuntura política por la que atraviesa Colombia, la ministra López Obregón precisó que “en las condiciones de una opinión polarizada y dividida por mitades, debemos trabajar por un pacto nacional que asegure el fin de la guerra.

El mensaje de la titular de la cartera laboral invitando a la reflexión y a la organización para los retos que vienen, es el siguiente:

Amanece este 3 de octubre de signo político diferente al que esperábamos. Con todo, quiero agradecerles su compromiso inamovible por la salida política al conflicto armado y su tesón en la defensa del Sí a la paz en medio de limitaciones logísticas y un clima, que en la Costa Caribe impidió las votaciones durante la jornada.

Los resultados del plebiscito nos exigen aún mayores esfuerzos, inteligencia y firmeza. Por ello los convoco a estar en alerta, a debatir con serenidad  sobre el qué hacer en estos momentos y a prepararnos organizativamente para los retos que vienen.

Cómo elemento positivo debo señalar el compromiso del Gobierno y de las FARC con el cese al fuego y la disposición al diálogo de las partes. En las condiciones de una opinión polarizada y dividida por mitades, debemos trabajar por un pacto nacional que asegure el fin de la guerra.

Los invito a reflexionar sobre lo sucedido y a prepararnos para los nuevos desafíos de la necesaria construcción de paz en Colombia. La consigna del momento es reflexionar y perseverar. Pronto nos reuniremos.

Saludo fraterno,

CLARA LÓPEZ OBREGÓN