Al retirarse del Polo, Clara López recibe amplio reconocimiento nacional a su liderazgo político

672

Tras formalizar su renuncia al Polo Democrático Alternativo el pasado 18 de abril, la excandidata presidencial Clara López Obregón ha venido recibiendo un cúmulo de mensajes de solidaridad de destacados dirigentes nacionales de diversas tendencias políticas así como de líderes polistas de todo el país.

Los primeros en expresar sus manifestaciones solidaridad y destacar el liderazgo político de López Obregón provinieron del sector de izquierda a través del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro; el senador Iván Cepeda; y el concejal Celio Nieves.

El exministro conservador y jefe negociador en los diálogos de paz con el ELN, Juan Camilo Restrepo, destacó el compromiso de López Obregón en este proceso.

“Clara López, como miembro de la delegación  gubernamental  negociadora con el ELN, ha sido una gran consejera. Interesada siempre en la paz”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el senador liberal Juan Manuel Galán invitó a la actual Ministra del Trabajo a que una vez se reincorpore a la actividad política participe en la consulta del Partido Liberal para la escogencia del candidato presidencial con miras a los comicios de 2018.

“Clara López sería una excelente competidora en la consulta del partido y podría seguir trabajando por la paz desde esta colectividad”, dijo Galán en declaraciones radiales. Y renglón seguido acotó: “Sería muy interesante que se animara a hacerlo, es una mujer valiosa es una mujer muy preparada con una amplia trayectoria que le aportaría mucho al liberalismo así que sí se anima a hacerlo sería magnífico”.

López Obregón también recibió el saludo del exjefe negociador del proceso de paz con las Farc, Humberto de la Calle, durante el acto académico en que la Universidad Central le otorgó un doctorado honoris causa el pasado 19 de abril.