Ante Consejo Nacional Electoral demandan candidatura presidencial ilegítima de Jorge Robledo

1006

Este jueves 2 de marzo se presentará una demanda de nulidad contra la ilegal elección del senador Jorge Enrique Robledo como candidato presidencial por parte de un sector minoritario del Polo Democrático Alternativo.

Para el excandidato a la Gobernación del Valle, Alejandro Ocampo, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Polo, la elección de Robledo viola flagrantemente los estatutos de esta colectividad, además que tiene un claro tinte divisionista por cuanto no representa el sentir de toda la colectividad, sino únicamente la del sector del Moir que lidera el congresista que ahora funge de aspirante presidencial.

«Robledo manipuló el proceso de elección hecho a su medida, impuso fechas que solo le servían a él, pero lo más grave es que se violaron los estatutos. El candidato a la Presidencia del Polo debe ser escogido por el Congreso Nacional del partido, al cual asisten mínimamente 750 personas electas popularmente, y no en un comité de 30 personas donde se consiguieron mayorías a través de compra de votos», precisó Ocampo.

“El afán de Robledo por cerrarle la puerta a Clara López y a otros compañeros del Polo lo llevan a cometer irregularidades y errores”, agregó el dirigente vallecaucano.

Ocampo anunció que presentará una demanda este jueves ante el Consejo Nacional Electoral, con la cual busca que se declare ilegal la elección de Robledo como aspirante presidencial por parte del Comité Ejecutivo Nacional del Polo, el pasado 27 de febrero, y se obligue además a las directivas de esta colectividad a convocar al V Congreso Nacional que es el organismo competente para hacer una designación de tal naturaleza.