Aprobación de ‘fast track’, paso determinante para la finalización del conflicto armado: Ministra Clara López

679

La titular de la cartera laboral hizo el pronunciamiento durante la instalación de la Mesa Departamental de Economía Social y Solidaria del Cesar.

Como determinante y estratégico para la terminación del conflicto armado calificó la ministra del Trabajo, Clara López Obregón, la decisión de la Corte de Constitucional de declarar exequible la vía rápida, conocida como ‘fast track’, para viabilizar a través de leyes el acuerdo final de paz entre el Gobierno Nacional y la insurgencia de las Farc.

La ministra López Obregón destacó que con esta determinación se garantiza el pleno desarrollo de las acciones que van a posibilitar la reintegración a la legalidad de la insurgencia, poniendo de esta manera punto final al largo conflicto interno colombiano.

Dijo que el próximo 30 de diciembre todos los guerrilleros de las Farc deberán estar concentrados en las zonas veredales acordadas para tal efecto, y de esta manera, comenzar en firme el proceso del posconflicto.

Igualmente, la titular de la cartera laboral relievó el compromiso con la paz del presidente Juan Manuel Santos, quien, agregó, ha cumplido a cabalidad su promesa de alcanzar la reconciliación de los colombianos.

Estos pronunciamientos los hizo la Ministra en el marco del acto de instalación de la Mesa Departamental de Economía Social y Solidaria del Cesar, el pasado 13 de diciembre, ante un nutrido grupo de líderes comunitarios de esta importante sección del país.

La titular de la cartera laboral señaló que desde su despacho se viene impulsando el cooperativismo y las organizaciones solidarias, como aporte sustancial a la construcción de paz y modernización del país.