Aumenta inseguridad en Bogotá, denuncia concejal Celio Nieves

670

De acuerdo con cifras de la Policía Nacional a 31 de julio de 2017, 24.542 personas en Bogotá han denunciado haber sido víctimas de hurto, cifra superior a la registrada en el mismo periodo de 2016.  Según la administración del alcalde Enrique Peñalosa, con la creación de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia que cuenta con un recurso humano de cerca de 500 personas, se reduciría los índices de delincuencia. Después de más de un año de su creación y con un presupuesto asignado en 2017 de 62.786.651.000 de pesos, asegura que la problemática corresponde al déficit de pie de fuerza policial y fallas en el sistema judicial.

El concejal Celio Nieves Herrera al llamar la atención sobre estas cifras que denotan un incremento de la inseguridad en la capital de la República aseguró   que si bien el número de policías en la ciudad es importante, la criminalidad no se combate solamente con pie de fuerza policial y que las estrategias para proporcionar seguridad no deben ser  solamente medidas de vigilancia y control. Hay factores  externos, dijo, que se deben trabajar desde el ámbito familiar y social, es decir,  en el ámbito convivencial y preventivo del crimen.

Adicionalmente, Nieves Herrera afirmó que se deben fortalecer la política  distrital de empleo, brindar condiciones de reintegración a la vida ciudadana de los judicializados para prevenir la reincidencia,  brindar a los jóvenes alternativas de empleo y educación en vía de la formación de un proyecto de vida.