Clara López plantea reconversión productiva para Casanare

462

Reactivar la estructura productiva y económica del departamento del Casanare mediante otras alternativas de sustentación para que no solo dependa de un recurso minero-energético como el petróleo, planteó en su visita a su capital, Yopal, la exministra Clara López Obregón.

La dirigente política hizo dicho planteamiento durante el encuentro de líderes del movimiento Alianza Social Independiente (ASI) de la Orinoquía colombiana que se realizó el pasado lunes 19 de junio en la capital casanarense, y a la cual fue invitada por su presidente Adolfo Jiménez.

En desarrollo de esa asamblea política la líder de Todos somos Colombia hizo un análisis de la coyuntura política del país y realizó na exhortación a unir esfuerzos en pro de la convocatoria de una amplia convergencia pluralista y democrática que sea opción de poder en las elecciones de 2018 para plantearle al país un programa de amplio calado social que permita pagar la deuda atrasada y de esta manera consolidar la paz.

López Obregón al referirse a la situación socioeconómica del Casanare señaló que es necesario hacer un ejercicio de prospectiva en este departamento para auscultar posibilidades de reconversión productiva. Para ello, planteó  proyectar a esta importante sección del país en áreas como la agricultura y el turismo con miras a que deje de depender solo del petróleo.

Casanare2

La exministra de Estado igualmente departió ampliamente con los dirigentes de la ASI de los departamentos de la Orinoquía y escuchó sus inquietudes y expectativas en torno del proceso político y el futuro de Colombia.