Clara López propone unidad de la izquierda en Santander

318

Por Oscar Iván Rey / Vanguardia de Bucaramanga

En su reciente visita a Bucaramanga, donde promovió su campaña presidencial, la exministra de Trabajo, Clara López, invitó a todos los partidos y movimientos de izquierda en Santander a que se unan para alcanzar un escaño en el Congreso.

Para López Obregón, los movimientos alternativos del departamento deberían dejar a un lado sus diferencias y organizar una gran coalición por la paz, que les permita obtener un escaño en la Cámara de Representantes o en el Senado.

“Les he planteado eso a todos los sectores alternativos, porque separados y divididos imposible lograr elegir a un amplio sector que unificado puede llegar al Congreso de la República representando los intereses de Santander”, señaló Clara López.

En el mismo sentido, la precandidata presidencial hizo un llamado a la unidad por parte de todos los partidos que apoyaron la paz para afrontar las elecciones presidenciales del 2018 y poder asegurar así la continuidad a lo acordado entre Gobierno y Farc en La Habana, para darle fin al conflicto armado con ese grupo guerrillero.

“La realidad es que el país está dividido en dos y por eso vemos la necesidad de una gran alianza entre todos los partidos que hemos creído en el proceso de paz, para que afrontemos unidos estas elecciones del 2018, que serán definitivas para el futuro de nuestro país”, agregó López Obregón.

La excandidata presidencial aseguró que ya ha sostenido reuniones con otras colectividades como la Alianza Verde para promover su propuesta de una gran unidad interpartidista por la paz, con miras a las elecciones del 2018.