Con Policía debió proclamar ínfimo sector del Comité Ejecutivo del Polo Democrático candidatura presidencial del Moir de Jorge Robledo

578

Violando abiertamente las normas estatutarias del Polo Democrático Alternativo, un ínfimo sector del Comité Ejecutivo Nacional de esta colectividad, proclamó en medio de protestas de un grupo de militantes y con policía a bordo, la candidatura presidencial del senador Jorge Enrique Robledo, al finalizar la tarde del pasado 27 de febrero.

De esta manera, se protocoliza la ruptura del Polo Democrático, pues distintas tendencias de este partido consideran que la de Robledo solo representa la candidatura presidencial del sector del Moir, un mini-partido caracterizado como “conservador dentro de la izquierda colombiana”.

La proclamación de Robledo estuvo a cargo de los miembros del Moir que hacen parte del Comité Ejecutivo del Polo junto a otros tres aliados que son corifeos del excongresista Jaime Dussán Calderón.

Ante la violación flagrante de los estatutos del partido, militantes de base del Polo protestaron frente a la sede de la colectividad en Bogotá por la decisión de imponer a como dé lugar a Robledo como aspirante a la primera magistratura en los comicios presidenciales de 2018.

Planton2

Para impedir el acceso de las bases polistas a la sede, el Moir que tiene “secuestrado” el aparato de la colectividad, tuvo que  recurrir a la fuerza pública, en actitud que muestra su verdadera catadura antidemocrática y autoritaria.

Los estatutos del Polo Democrático establecen en forma taxativa que su candidato presidencial deberá ser escogido por el mecanismo que determine el Congreso Nacional del partido, máxima instancia directiva del mismo. El sector del Moir y sus aliados que son minoría al interior del Polo desconociendo la normativa partidista se niegan en forma rotunda a convocar el V Congreso Nacional y con procedimientos leguleyos impusieron la candidatura de Robledo.

Esta candidatura además de ilegítima y excluyente, se opone al proceso de paz,  es divisionista y le hace el juego a la extrema derecha, como ha sido tradicional en el Moir, grupúsculo político que lidera Robledo.

Frente al atropello del Moir y sus aliados de violar los estatutos del Polo con este proceder, voceros de otras tendencias de esta colectividad han anunciado que interpondrán las acciones administrativas y legales ante las autoridades competentes para impugnar la ilegitimidad de la candidatura presidencial del senador Robledo.