Con triunfo presidencial de Alberto Fernández, retorna la esperanza a la Argentina

36
La fórmula triunfadora en las elecciones presidenciales de Argentina: Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

CRONICÓN.NET /

Para los argentinos, el gobierno del ultraconservador Mauricio Macri fue una dura pesadilla que duró cuatro años de políticas neoliberales que arrasó con las políticas sociales y de claro acento popular que había implementado el kirchnerismo durante los 12 años de mandato. El macrismo constituye hoy una perversión del lenguaje que quiso expulsar la política, la historia y el azar para reducir el discurso a simple letra de cambio, dígito y marketing.

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se impuso en las elecciones presidenciales de Argentina con el 48,03 % de los votos frente a Macri, quien obtuvo el 40,44 % según el conteo provisorio, y de esta forma el dirigente peronista ganó los comicios en primera vuelta.

En efecto, para evitar el ‘balotage’ la oposición debe obtener al menos el 45 % de los sufragios afirmativos, o el 40 % y una diferencia superior a los diez puntos con su contrincante más cercano.

La distancia entre Fernández y Macri se fue ampliando a medida que se desarrollaba el conteo de los comicios.

Con el retorno del peronismo a la Casa Rosada, también vuelve la esperanza para los argentinos tras un cuatrienio caracterizado por el despojo y el avasallamiento total de los derechos sociales de los argentinos.

Conocidos los resultados, Fernández, caracterizado político peronista, habló desde el centro de campaña, junto a su compañera de fórmula y candidata a la Vicepresidencia, Cristina Fernández de Kirchner. “Decían ‘no vuelven más’, pero una noche volvimos”, expresó.

“Quiero agradecerle a todos por esta jornada histórica que dispuso un nuevo orden para Argentina”, manifestó el mandatario electo.

El abogado y profesor universitario de Derecho Penal agregó que a partir de ahora habrá “una Argentina que privilegia a los que trabajan”… “Estoy seguro que este ha sido el mandato que nos dio cada uno de los que nos votaron”, dijo.

Por otra parte, pidió ayuda a la futura oposición para reconstruir el país de las “cenizas que han dejado”. “Una Argentina solidaria e igualitaria con la que todos soñamos”, completó.

En lo que respecta al plano internacional, Fernández destacó la victoria electoral de Evo Morales en Bolivia, y pidió por la libertad del expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

La compañera de fórmula y vicepresidenta electa, Cristina Fernández, habló previamente y felicitó a “todo el pueblo” por la gran “jornada ejemplar”.

Por otra parte, le pidió a Macri, en su carácter de expresidenta, que hasta el 10 de diciembre, cuando deba dejar el poder tome “todas las medidas necesarias para morigerar la situación dramática que se está viviendo en el país”.

“Que nunca más se rompa la unidad necesaria para enfrentar estos proyectos neoliberales”, agregó.

Minutos antes, el actual mandatario, Mauricio Macri, reconoció la derrota y felicitó a Fernández por su “excelente elección”.

Macri que deja un país destrozado, prometió hacer una transición ordenada.