Concejal Celio Nieves Herrera acompaña a los maestros del país en su justa lucha

722

El concejal de Bogotá, Celio Nieves Herrera, manifestó nuevamente como maestro, su compromiso por los derechos de los educadores de la capital y del del país. Desde que se iniciaron las movilizaciones ha acompañado desde las calles las justas movilizaciones y concentraciones, para exigir que se respeten sus derechos y se logre el mejor acuerdo para la dignificación de la profesión docente.

Igualmente, exhortó Gobierno Nacional para que concerte una solución de fondo a estas peticiones.

En el marco del Paro Nacional del Magisterio los maestros y maestras de Bogotá y Colombia se han movilizado para exigir al Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de Educación, se respeten los acuerdos pactados y se avance en la negociación del pliego de peticiones presentado nuevamente en el mes de febrero del presente año, por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).

Este pliego de peticiones refleja las diferentes necesidades que enfrentan los educadores a diario, el cual contempla siete aspectos en el desarrollo de su labor, como lo son; política educativa, carrera docente, componente económico, sistema de salud, prestaciones, bienestar y garantías sindicales, laborales y de participación, precisó el concejal Nieves Herrera.