Concejal Celio Nieves llama a la cidadania de Bogotá a cerrar filas en defensa de la ETB

773

El concejal del Polo Democrático Alternativo, Celio Nieves Herrera, hizo un llamado a la ciudadanía en general a continuar cerrando filas en defensa de la existencia de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) como patrimonio público de la ciudad emprendiendo las acciones de movilización y jurídicas necesarias y a seguir la sesión de Cabildo Abierto este martes 7 de marzo.

Nieves Herrera participó activamente en el cabildo abierto sobre “La No Venta de la ETB”, mecanismo de participación ciudadana que permitió a varios sectores aportar directamente con argumentos técnicos y académicos al debate sobre la inconveniencia de vender el patrimonio de los bogotanos.

Tal como lo hizo, en el marco de la discusión del Plan de Desarrollo 2016-2020 para Bogotá el cual votó negativamente, el cabildante del Polo reiteró que no es conveniente para la ciudad vender este importante activo de la ciudad y denunció que el alcalde Enrique Peñalosa engañó a sus electores ocultando las verdaderas intenciones de favorecer los intereses de los grandes negociantes y empresarios del sector de las telecomunicaciones.

Nieves Herrera dijo que la ETB está preparada para ser más competitiva frente a otras empresas del sector, con lo cual logrará el aumento del número de suscriptores y por ende un mejor posicionamiento en el mercado lo que se reflejará en mejores flujos de caja y mayores dividendos para la capital de la República.

En cuanto a las razones que ha expresado el alcalde Peñalosa para vender la ETB, el concejal del Polo dijo que las mismas no corresponden a la realidad actual puesto que la compañía ha demostrado estar preparada para competir en el mercado de los paquetes multiservicios que incluyen telefonía fija, televisión e internet.

Frente a la sustitución de la telefonía fija por la móvil, agregó Nieves Herrera, se debe precisar que hoy la empresa viene desarrollando una estrategia de ampliación de usuarios ofreciendo un portafolio de servicios más amplio garantizando acorde a las necesidades de consumo.

El concejal ratificó que la  decisión de vender la ETB no es conveniente para los bogotanos y que continuará defendiendo este activo público porque contribuye a financiar los grandes proyectos que requiere la capital colombiana.