Dirección del Polo “está secuestrada por los intereses de Robledo”, denuncia el dirigente vallecaucano Alejandro Ocampo

610

El excandidato a la Gobernación del Valle e integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo, Alejandro Ocampo, expresó que “la actitud del senador Jorge Enrique Robledo y sus amigos es triste y reprochable”, pues no es cierto que él sea el candidato de este partido como lo han propalado a través de comunicados de prensa en los últimos dos días.

El dirigente vallecaucano indicó que la instancia del Polo Democrático que escoge el candidato presidencial es el Congreso Nacional de la colectividad y no, como lo viene haciendo la tendencia del Moir que lidera  Robledo, mediante un comunicado de prensa, lo cual constituye un ardid para desconocer el hecho político de que cinco mil miembros del partido firmaron la inscripción de Clara López Obregón como aspirante a la Presidencia de la República.

Para Ocampo “la dirección del Polo está secuestrada por los intereses de Robledo, pero las bases del partido no comparten este tipo de conductas”.

Dijo que cinco mil personas del partido que firmaron la inscripción de Clara López constituye un hecho contundente. “Nosotros queremos que se realice el V Congreso del partido que debe ser en mayo de este año, queremos que haya una consulta popular para escoger el candidato a la Presidencia  por el Polo como siempre se ha hecho; pero Robledo esta temeroso de que la actual Ministra del Trabajo le gane esa consulta y por eso él y sus amigos están acudiendo a trampas y triquiñuelas para no cumplir los estatutos”.

Antecedentes

El pasado 31 de enero, se radicó la inscripción de la ministra de Trabajo, Clara López como aspirante a candidata presidencial del Polo Democrático. Sin embargo en las últimas horas las directivas de la colectividad emitieron un comunicado de prensa en el cual manifiestan que el candidato del Polo Democrático será el senador Robledo por ser la única persona que se inscribió, lo cual ha desatado una furia y un descontento generalizado de las bases del partido por considerar que están haciendo trampa y manipulando los estatutos.

Para Ocampo, “esto se resolverá entonces en el Consejo Nacional Electoral, en los estrados judiciales y en las calles, porque no pueden violentar ni negar la inscripción de Clara López”.

Ante este tipo de artimañas de la dirección del Polo, hoy tomada por los corifeos de Robledo, varios miembros del Ejecutivo Nacional de la colectividad amarilla se aprestan a dar una nueva batalla para exigir que se cumplan los estatutos y se informe a la opinión pública que Clara López también fue inscrita para aspirar a ser candidata presidencial del Polo.