Ejemplo de Fidel Castro tiene que alimentar la esperanza por lograr un mundo más humano: tendencia Polo Social

733

La tendencia Polo Social al expresar su sentimiento de condolencia al pueblo y al Gobierno de Cuba por el sensible fallecimiento de su líder histórico Fidel Castro Ruz, resalta tanto su vida heroica como su legado internacionalista fundamentado en el empeño decidido por construir un mundo nuevo en el que los pueblos puedan vivir con dignidad y en armonía con el planeta para alcanzar el buen vivir.

El ejemplo vital del comandante Fidel Castro seguirá siendo una antorcha que continuará iluminando e inspirando a todos quienes luchen por la igualdad, la democracia real, la convivencia entre los pueblos, y que alimentan la esperanza por lograr un mundo más humano.

En esta hora luctuosa, Polo Social destaca el importante rol que el líder de la Revolución Cubana jugó en distintas etapas para la concreción de una salida política al conflicto armado colombiano (cuyo testimonio personal lo presentó en un libro: http://bit.ly/2gDdjEI), la cual hoy va camino de ser realidad con el acuerdo suscrito entre el Gobierno y la insurgencia de las Farc, y las negociaciones que se prevén comenzar con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Además de su solidaridad con los pueblos oprimidos del mundo, Fidel Castro fue un puntal determinante en los procesos de integración de América Latina, para ser de ella un espacio geopolítico hermanado, liberado, soberano e indestructible ante el poder de cualquier imperio.

La inmensa huella de su fecunda existencia hace que la historia lo proyecte como un referente vital en la lucha por los más nobles ideales de la humanidad, y su legado estará más presente en un mundo que afronta una crisis civilizatoria. Por eso es que la vida de Fidel hay que celebrarla.

TENDENCIA POLO SOCIAL
POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO