Emotivo homenaje de sectores políticos y sociales de la Costa Caribe al dirigente Carlos Romero, en Santa Marta

973

En un nutrido acto que tuvo lugar en la noche del pasado viernes 25 de noviembre en el Salón Bolívar del Hotel Casa Grande de Santa Marta, se dieron cita amigos personales, políticos y representantes de distintos sectores sociales de la Costa Caribe para tributar un emotivo homenaje a la vida de lucha del dirigente de la izquierda colombiana, Carlos Romero Jiménez.

En desarrollo del acto, voceros de distintas expresiones políticas y sociales hicieron uso de la palabra para hacerle un reconocimiento a Romero por toda una vida de lucha dedicada a favorecer a los sectores más débiles de la sociedad colombiana.

El homenajeado, acompañado de su esposa, la ministra del Trabajo, Clara López Obregón, agradeció las expresiones de aprecio y reconocimiento de sus paisanos de la Costa Caribe.

Romero, cuya trayectoria pública en buena medida se desarrolló en Bogotá, donde fue concejal en nueve oportunidades, comenzó su militancia desde sus mocedades en el Partido Comunista, en el que se desempeñó como secretario general de la JUCO. Igualmente fue uno de los principales promotores de la Unión Patriótica, movimiento que lo tuvo como su presidente y debido a las múltiples amenazas de muerte de las que fue objeto debió exiliarse unos años en Venezuela. A su retorno a Bogotá, se vinculó a la docencia universitaria y a impulsar la organización del Polo Democrático, donde lideró una tendencia denominada Polo que Suma.

Durante el acto de homenaje, se proyectaron dos videos sobre la vida y lucha política de Romero, quien se ha caracterizado a lo largo de su trayectoria política por ser un comprometido de los temas sociales y la defensa de los valores democráticos para contribuir a la construcción de un país más inclusivo y equitativo.