Escuela Política de Todos Somos Colombia

168

Este miercoles tuvimos de invitado LUIS JORGE GARAY, doctor en Economía y autor de serias investigaciones y libros académicos. Disertó en la Escuela Política de TODOS SOMOS COLOMBIA, sobre la renta básica extraordinaria para la emergencia.

Su propuesta es salir de la política de miserablesa a una política pública de dignidad, garantizando a todos los hogares que están por debajo de la línea de la pobreza definida por el DANE, un estipendio mensual de un salario mínimo legal, sin extras, por un periodo de tres meses. Esta propuesta, que cubriría entre 9 y 10 millones de hogares, tendría un costo de cerca de 1.5% del PIB o 17 billones de pesos, 8 billones menos que los $25 billones que cuestan anulamente las exenciones tributariasa los grandes capitales.

En el siguiengte video podrán ver la sesión completa, con las intervenciones de los asistentes, la presentación de la directora de Todos Somos Colombia, Clara López Obregón y las presentación y conclusiones del doctor en economía Luis Jorge Garay.