Este 2 de octubre Colombia tiene una oportunidad histórica para construir paz y democracia: tendencia Polo Social

535

La tendencia Polo Social del Polo Democrático Alternativo exhorta a todos los colombianos a no dejar pasar esta oportunidad histórica del plebiscito por la paz y respaldar el Sí en las urnas para legitimar los acuerdos logrados en La Habana entre el Gobierno nacional y la insurgencia de las Farc.

Esta es una oportunidad para comenzar a construir la paz y con ella generar las circunstancias sociales y políticas que posibiliten promover e impulsar las reformas por tantas décadas aplazadas para avanzar en democracia con justicia social.

La paz para la sociedad colombiano debe ser un imperativo ético que tendrá que traducirse en la construcción de un nuevo país mediante un renovado pacto social que apunte a superar la desigualdad social, la inequidad económica, así como la exclusión política que han sido históricamente las causas fundantes del conflicto colombiano. De esta manera se le estará dando sentido a la profundización de la democracia por cuanto que este nuevo relacionamiento social implicará cambiar la manera de hacer política, con reglas transparentes de juego que posibiliten profundas reformas estructurales e institucionales.