“Este no es el momento para escribir la historia sino para hacerla”: Clara López en instalación de Convención Nacional de Todos somos Colombia

706

“Estamos convocando a algo más que la creación de un movimiento. Estamos convocando a la oportunidad de sumar todas nuestras fuerzas, todas nuestras experiencias, todos nuestros talentos, para asumir un nuevo compromiso con Colombia”. Así lo expresó la exministra Clara López Obregón, al instalar este viernes 28 de julio la Convención Nacional del nuevo movimiento ciudadano Todos somos Colombia, ante más de 600 delegados de todas las regiones del país e invitados especiales de diversas toldas políticas que se dieron cita en la Casa de España, en el sector de Teusaquillo de Bogotá, para respaldar y testimoniar la fundación de esta alternativa política que nace con el propósito de ser opción real de poder.

A este entusiasta y nutrido acto político se hicieron presentes dirigentes y voceros reconocidos del Partido Verde, Progresistas, FARC, Marcha Patriótica, Unión Patriótica, ASI, Partido Comunista, AICO, Liberales Independientes, quienes saludaron la propuesta de la exministra López Obregón de liderar un nuevo movimiento ciudadano que busca aglutinar las diversas expresiones políticas y sociales del país para concretar una amplia convergencia pluralista que compita con amplias posibilidades en las elecciones presidenciales de 2018.

“Nuestro gran reto es el de construir una nueva política. Llevar un nuevo diálogo con todos y todas. Un nuevo diálogo con un nuevo lenguaje. El lenguaje de la solidaridad, del respeto, del cariño. Queremos hacer una nueva política que sea inclusiva, constructiva y positiva. Ni el país, ni las gentes soportan más la política de la confrontación y de la guerra sucia”, afirmó López Obregón, durante su intervención al saludar a los convencionistas y a los invitados especiales a este acto político.

TSC2

En medio de reiterados aplausos y del entusiasmo de los convencionistas, la líder de Todos somos Colombia precisó que “este no es un momento para escribir la historia. Es un momento para hacer historia. No tenemos miedo, ni a los problemas, ni al futuro. Porque todos nosotros podemos ser nuevos mensajeros de esperanza para la gente, para este país”.

La convención fundacional de esta nueva expresión política continuará sus deliberaciones este sábado 29 de julio en la sede de la Asociación Cristiana de Jóvenes con el fin de trazar la estrategia política y darse la organización nacional.