Expresidenta Cristina Fernández lanza nueva corriente política en Argentina

574

Telesur

De acuerdo al documento de la convocatoria titulado «Militamos con Cristina por una nueva mayoría», la idea es la de sumar fuerzas en la construcción de un gran frente que consolide una nueva mayoría popular».

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner lanzará una nueva plataforma política bautizada como Corriente Federal Kirchnerista (CFK), que verá la luz este 7 de diciembre.

Según medios locales la iniciativa echará a andar en el estadio Ferro Carril Oeste, a un año de su salida del Gobierno, y aunará a todas las fuerzas que se reconocen en su liderazgo en “un gran frente nacional”.

De acuerdo al documento de la convocatoria titulado «Militamos con Cristina por una nueva mayoría» es sumar fuerzas en la construcción de este gran frente que consolide una nueva mayoría popular para ganar en 2017 y volver, mejores, en 2019, en referencia a las elecciones legislativas del próximo año y las presidenciales, dos años después.

La CFK comenzó a tomar cuerpo poco a poco a través de una serie de reuniones la cual se finiquitará con el lanzamiento oficial en diciembre.

“Creemos que Cristina representa gran parte del campo popular, démosle a eso una organización territorial”, explicó uno de los participantes en el proyecto.

Fernández será la única oradora del encuentro que congregará a dos mil dirigentes de esos espacios políticos que conforman por ahora la CFK como La Cámpora, Nuevo Encuentro, Kolina, Miles, Peronismo Militante, Movimiento Nacional Alfonsinista, entre otros.