Impulsada por Polo Social del Magdalena, se integra Convergencia de Mujeres por la Paz

745

Con el propósito de afianzar la unidad de los distintos sectores democráticos y alternativos en el departamento del Magdalena, la tendencia Polo Social de esta sección del Caribe colombiano, viene promoviendo una amplia convergencia política de mujeres en la que el tema de género será influyente. Una de sus principales impulsoras es la co-presidente del Polo Democrático Alternativo del Magdalena, Raquel María Bonilla Iguarán

Por ello, el pasado viernes 21 de enero de 2017 en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de la ciudad de Santa Marta, se dieron cita las delegadas de todos los partidos y movimientos políticos de izquierda para dar nacimiento a la “Gran Convergencia por la Paz”. Por el Polo Democrático Alternativo asistieron Margarita Iguarán Cayón y Luz Marina Cogollo; por Poder Ciudadano, Sonia Racines; por Marcha Patriótica, Elizabeth Pacheco; por la Unión Patriótica, Rosa Perilla; por Fuerza Ciudadana, Verónica Meléndez y María Alejandra Rojas; por la ASI, Esmeira Camacho; y por  MAÍS, Geraldine Gómez.

Próximamente se incorporarán a este ejercicio de convergencia democrática las delegadas de Voces de Paz y el Partido Verde. Igualmente, está por confirmar la participación de AICO.

Las voceras de estas fuerzas políticas de izquierda que concurrieron a dicha reunión acordaron realizar un evento reivindicativo de género con motivo del Día Internacional de la Mujer. El propósito es el de homenajear a las mujeres más representativas de cada organización política durante un acto especial que se realizará el viernes 10 de marzo en la ciudad de Santa Marta para resaltar su aguerrido protagonismo en la defensa de los derechos humanos en Colombia y su relevancia en la concreción de los acuerdos de paz.

Durante el evento se homenajearán a la ministra del Trabajo, Clara López Obregón; la exsenadora Piedad Córdoba; la presidenta de la Unión Patriótica, Aída Avella; la delegada en el Congreso de la República en representación de Voces de Paz, Imelda Daza; y la parlamentaria Ángela María Robledo.