Justicia Especial para la Paz, fundamental para avanzar en la consolidación del fin del conflicto en Colombia, resalta senador Senén Niño

879

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que se aprobó en el Senado de la República, es un elemento fundamental en la constitución de la paz estable y duradera, además es un modelo único con autonomía e independencia en lo administrativo, financiero y jurídico, destacó el senador del Polo Democrático Alternativo, Senén Niño Avendaño.

Dijo que con la viabilidad de esta iniciativa contemplada en los acuerdos de La Habana entre el Gobierno y las Farc se blinda el proceso de paz de la grave crisis que lamentablemente soporta la justicia colombiana. De esta manera, agregó Niño Avendaño, se garantiza que el proceso traiga consigo, verdad, justicia, reparación y no repetición.

“Los demócratas tenemos que sin titubeo alguno apoyar este acto legislativo que modifica transitoriamente la Constitución para hacer posible el fin de la violencia y del conflicto armado en Colombia”, puntualizó el congresista del Polo.