La ampliación de la licencia de maternidad es una victoria social para las mujeres: Ministra del Trabajo

648

Caracol Radio

La titular de la cartera laboral, Clara López Obregón, afirmó en Valledupar que la nueva ley no afecta a los empleadores.

López Obregón dio a conocer los lineamientos normativos de la Ley de Ampliación de la licencia de maternidad, aprobada en diciembre pasado.

La licencia de maternidad se amplió un mes con el fin de que la madre pueda pasar mayor tiempo con su hijo y con esto se garantiza la alimentación con la lactancia materna.

“Con esta ley se acabaron las excusas de la discriminación, y no afecta económicamente a los empresarios puesto que quien paga esa licencia o protección, tanto en el caso del hombre en su licencia en su semana, como en las 18 semanas de la mujer, es la EPS”, afirmó la Ministra.

“El empleador tiene funciones muy importantes que cumplir, cuando la mujer notifica de su embarazo, para garantizar que se hagan todos los trámites correspondientes, para que una semana antes de la fecha, de dar a luz, empiece a gozar de esa licencia de 18 semanas que es fundamental para el vínculo afectivo, de confianza y salud entre la madre y su hijo”, agregó Clara López.

La Ministra del Trabajo firmó, también, un convenio con el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, sobre trabajo decente, que busca mejorar el impacto de los programas de generación de empleos, formalización laboral, protección a la infancia y adolescencia, frente a las peores formas de trabajo infantil y promover el diálogo social, elementos que figuran en el Plan de Desarrollo del Departamento, y que son prioridades del Gobierno Nacional.