La batalla de Iván Cepeda por el Sí en la capital

509

El senador del Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda Castro, viene realizando en diversas ciudades del país una intensa campaña en favor del Sí en el plebiscito por la paz. Semana.com lo acompañó en su recorrido por el centro de Bogotá.

En el Parque Santander, del centro de la ciudad, le preguntó cómo ve en la calle a los votantes capitalinos.

Semana.com: ¿Por qué decidió salir a la calle?

Iván Cepeda: Yo siempre hago campaña de esa forma. No concibo la posibilidad de hacer una labor de proselitismo sin un contacto vivo con los ciudadanos. En particular en esta campaña, que necesita tanta pedagogía.

Semana.com: ¿Cómo ve las cosas en Bogotá?

Iván Cepeda: En cualquier elección Bogotá es definitiva. Más aún cuando en la ciudad el peso de la opinión es importante. Veo que hace falta claridad en muchos aspectos y la idea es contribuir a un voto más informado. En la calle se siente que hay muchos bogotanos a los que aún les falta tomar una decisión.

Semana.com: ¿Cómo está argumentando el Sí en una ciudad como Bogotá, que no vivió directamente la guerra?

Iván Cepeda: Acabar con la guerra es tener la posibilidad que invierta más en salud, seguridad, educación. Bogotá además es una ciudad que siempre ha sido solidaria con las víctimas, democrática. Encuentro en Bogotá más decididos por el Sí, pero repito: una gran franja de indecisos y otros que confunden votar NO con no votar. La ciudad sin duda es el escenario de la batalla política por este plebiscito.