“La paz avanza, a pesar de los fanáticos de la guerra”: Iván Cepeda

814

Marcha Patriótica 

El senador por el Polo Democrático, Iván Cepeda Castro, criticó las intervenciones de los representantes del Centro Democrático que buscan detener en cada sesión, el proceso para refrendar el Acuerdo de Paz, al considerarlo ilegítimo.

Antes de que la plenaria fuera suspendida el pasado miércoles 8 de febrero por falta de quórum, Cepeda argumentó a los senadores presentes que en el ambiente se percibe “temor a que pueda discutirse la Jurisdicción Especial para la paz”, pues todavía no se ha nombrado la comisión para esta discusión.

Además recordó las marchas ordenadas y disciplinadas de mujeres y hombres de las Farc ingresando a las zonas veredales, a pesar de los vaticinios de los “enemigos del proceso, las Farc cumplieron con su palabra”. Resaltó las escenas de saludo entre la Fuerza Pública y los guerrilleros como muestra de reconciliación nacional, hechos que contrastan con que las zonas no cumplen con la adecuación necesaria.

De igual modo, exaltó la instalación de la mesa de conversaciones de paz entre el ELN y el Gobierno, donde remarcó existe un “espíritu constructivo para llegar al cese de la hostilidad, con el compromiso de no levantarse hasta que haya acuerdo”.