La paz el mejor regalo de navidad: mensaje de Olmedo López, coordinador nacional de la tendencia Polo Social

777

Celebramos la aprobación de la Corte Constitucional al Fast Track y damos la bienvenida al movimiento político Voces de Paz: la Paz el mejor regalo de Navidad para todas y todos.

La decisión de la izquierda Democrática fue decisiva y determinante en las elecciones presidenciales de 2014, el POLO SOCIAL desde nuestra fundación ha estado jugado por la construcción de la Paz, con entusiasmo adelantamos la campaña por el SI en el plebiscito y como demócratas aceptamos los resultados. Respaldamos el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, así como la refrendación que hizo por amplia mayoría el Congreso de la Republica.

Recordando nuestra historia reciente, el 25 de mayo de 2014 cerca de 2 millones de Colombianos eligieron la Paz y votaron por la fórmula Presidencial: Clara López Obregón y Aida Abella; para la segunda vuelta y sin dudarlo POLO SOCIAL rodeo la decisión de nuestra candidata de respaldar al Presidente Juan Manuel Santos quien había perdido en la primera vuelta con una diferencia importante frente al candidato de la ultraderecha Oscar Iván Zuluaga quien prometía no continuar con el proceso de la Habana y acabar con el anhelo de Paz de todas y todos los colombianos.

Bienvenidos los dirigentes del país que comprometidos con la Paz se vienen sumando a POLO SOCIAL, agradecemos a nuestra militancia que con su liderazgo han construido una tendencia con vocación de poder.

Al senador Jorge Enrique Robledo, lo invitamos a que deponga su sectarismo, tenemos diferencias ideológicas en torno a la construcción de la Paz, no admitimos sus vetos y señalamientos a quienes votamos y mantenemos la vocación de contribuir a la construcción de la Paz.

A la Ministra y candidata presidencial Clara López Obregón, todo nuestro respaldo, es el momento de la UNIDAD y la construcción de la más amplia convergencia democrática que garantice la implementación de los acuerdos para una Paz estable y duradera.

A todas y todos los colombianos nuestro eterno agradecimiento y la garantía que seguiremos luchando por los ideales de las inmensas mayorías, que también son los nuestros, construir la Paz con Justicia Social.

Feliz Navidad y próspero año 2017.

 

OLMEDO LOPEZ M.
Coordinador Nacional Polo Social