Mesa de Participación de Víctimas de Nariño exhorta a la movilización social en defensa de la paz

567

Constitucionalmente tenemos derecho a que prevalezcan intereses colectivos sobre los individuales por encima del odio y la violencia.

Como víctimas del conflicto armado del país, la Mesa Departamental de Víctimas de Nariño, hacemos esta manifestación pública esperando traducir la voz de 396.958 víctimas de esta sección del país, según datos de la Red Nacional de Información.

En Nariño todos y todas veíamos en la refrendación ciudadana de los Acuerdos de La Habana, la esperanza de verdad para así tener las garantías de no repetición, de acuerdo con la Ley 1448, y el cese de actos violentos para nuestros hijos, hermanos, padres, y familias nariñenses que quieren vivir en paz.

De igual manera, hacemos un llamado al presidente Juan Manuel Santos desde la región del sur  de Colombia para que mediante acto legislativo haga valer el derecho constitucional de la paz, pues ha ganado la indiferencia reflejada en la abstención más alta en los últimos 24 años.  Como víctimas consideramos que no es posible que la abstención y el bien individual prime sobre el sentir de un pueblo afectado por el conflicto. Si nosotros como victimas creemos en el perdón, la paz y la reconciliación ¿por qué Colombia tiene que decidir por nosotros?

Queremos expresar que no pertenecemos a un grupo político. Reflejamos el 64 por ciento de la región y pertenecemos a un movimiento social que le duele el país. Constitucionalmente tenemos el derecho a que prevalezcan los intereses colectivos sobre los individuales por encima del odio y la violencia.

No queremos señalar a mas culpables de la historia de un país que requiere un cambio desde nuestros territorios y desde nuestro accionar. Por todo esto convocamos al país a apoyar con una movilización donde se permita que se escuche nuestro sentir y se manifieste nuestra voluntad para que trabajemos juntos por un territorio en paz.

MESA DEPARTAMENTAL DE PARTICIPACIÓN EFECTIVA DE VÍCTIMAS NARIÑO