Ministra Clara López afirma que millares de bogotanos enviaron un mensaje al mundo: «¡Queremos la paz, ni un paso atrás!»

670

La ministra del Trabajo, Clara López Obregón, participó de la multitudinaria marcha que se realizó en Bogotá al finalizar la tarde del pasado miércoles 5 de octubre, en respaldo de la concreción de la paz.

Desde su cuenta de Twitter la titular de la cartera laboral trinó: Mi admiración a los miles de estudiantes, hombres y mujeres que hoy le enviaron un mensaje al mundo: «¡Queremos la paz, ni un paso atrás!»

Como respuesta al resultado del plebiscito del pasado domingo 2 de octubre en que la opción del No ganó por un estrecho margen de 54 mil votos, millares de personas, en su mayoría jóvenes salieron a marchar el pasado miércoles 5 de octubre y llenaron la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Con velas, banderas blancas, flores y carteles miles de ciudadanos se unieron para pedir al Gobierno de Juan Manuel y a todos los sectores de la sociedad colombiano que sigan los esfuerzos por conseguir la paz.

La ministra López Obregón dijo que en lo que concierne a su cartera, se van a generar hechos de paz social para contribuir a solidificar conciencia nacional sobre la necesidad urgente de la reconciliación, para lo cual además, dijo que es prioritario posibilitar una gran acuerdo nacional que pare la guerra en forma definitiva.

La marcha en la capital de la República fue gigante, la plaza de Bolívar se llenó en varias ocasiones y el poder de miles de personas con velas y en perfecto silencio se hizo sentir. Tal fue el impacto, que el secretariado de las Farc, ‘Timoleón Jiménez’ trinó desde sus redes sociales y expresó su voluntad de continuar el proceso de negociación, no obstante los resultados del plebiscito.