Ministra Clara López recibió en Medellín a expresidente José Mujica, quien participa de acto en apoyo al Sí en el plebiscito por la paz

492

La ministra del Trabajo, Clara López Obregón, dio la bienvenida en el aeropuerto de Rionegro de Medellín, al expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica, quien este jueves 15 de septiembre participará en la jornada internacional por el “Sí” en el plebiscito que refrendará el acuerdo de paz suscrito entre el Gobierno y la insurgencia de las Farc, el próximo 2 de octubre.

El exmandatario del Uruguay dialogó ampliamente con la ministra López Obregón sobre el contexto político del proceso de paz y las perspectivas del triunfo del Sí en el plebiscito.

Participaron también del diálogo con el expresidente Mujica, los presidentes tanto de la CTC y de la CUT, Miguel Morantes y Luis Alejandro Pedraza, respectivamente, así como el coordinador en Antioquia de la plataforma ciudadana Paz Sí con Todos y excandidato a la Gobernación de este departamento, Olmedo López.

También la titular de la cartera laboral se reunió con secretario general de la Confederación de Trabajadores de las Américas, Víctor Báez, quien igualmente participará de este acto de apoyo a la paz en Colombia.

Dicho evento que tiene lugar en la capital antioqueña es organizado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y la Confederación General del Trabajo (CGT).

“Pepe” Mujica ha venido apoyando las negociaciones de paz entre el Gobierno nacional las Farc, pues las ha considerado como el “camino más inteligente” para ponerle fin al conflicto armado colombiano.

La ministra López Obregón agradeció tanto a Mujica como a Báez su relevante voz de respaldo al proceso de paz y al Sí en el plebiscito.

Fotos cortesía de Duván Vélez.