MinTrabajo destaca que tasa de desempleo en marzo se ubique de nuevo en un solo dígito

648

La ministra Clara López Obregón destacó el cambio de tendencia de la tasa de desempleo, luego de un inicio de año hacia arriba, en el tercer mes de 2017, de nuevo vuelve a descender.

Luego de que el DANE revelara que la tasa de desempleo correspondiente al mes de marzo de 2017, fue de 9,7%, inferior a la del mismo mes de 2016, cuando llegó a 10,1%, la ministra del Trabajo, Clara López Obregón, resaltó que la cifra vuelva a ubicarse en un solo dígito, así mismo, que pese a la desaceleración de la economía, aún se siga generando empleo de manera importante.

“El hecho de que en este momento económico la ocupación presente un incremento de 486 mil nuevo empleos con respecto a igual periodo de 2016, es un dato para resaltar; solo con respecto al mes anterior (febrero), se generaron más de 40 mil nuevos empleos”, sostuvo López Obregón.

Igualmente la alta funcionaria destacó el cambio de tendencia de la tasa de desempleo, teniendo en cuenta que en enero se mantuvo estable y en febrero, aumentó. “Este cambio de tendencia es positivo, y esperamos que en el marco de la implementación de los acuerdos de paz y en un nuevo escenario de reconciliación para Colombia, el país aumente la generación de empleo, a lo que se suma que, según algunos pronósticos, si bien el 2016 no tuvo los resultados económicos esperados, confiamos que durante el presente año los indicadores cambien”, indicó la jefa de la cartera laboral.

López Obregón también destacó el crecimiento de la ocupación en el sector industrial, particularmente, en la industria pequeña (menos de 10 trabajadores) y en industrias asociadas a la preparación de bebidas y panadería, subsectores de mayor contribución en la generación de empleo.

Finalmente, la Ministra del Trabajo recordó que, en relación con el periodo de este Gobierno, en 62 meses de los 80, la tasa de desempleo ha bajado, y en 48 se ha mantenido en un solo dígito.