Muro de la infamia de Trump no solamente es humillación para mexicanos y latinoamericanos sino para los marginados del mundo: Polo Social

806

La tendencia Polo Social condenó el anuncio del presidente estadounidense Donald Trump de hacer efectivo su anuncio de campaña de construir un muro en la frontera de su país con México para evitar la migración ilegal.

Para esta tendencia política del Polo Democrático Alternativo, este muro de la infamia constituye una humillación no solamente para los mexicanos y latinoamericanos sino para los marginados de todo el mundo.

Por ello, esta agrupación polista expresó su la solidaridad con el hermano pueblo mexicano. Es el momento de que el sistema interamericano levante una voz de protesta para impedir que se genere un antecedente de agresión impune por parte del gobierno de Estados Unidos contra un país de la comunidad latina.

La amenaza va más allá de la construcción del indignante muro.  El gobierno de Trump además pretende hacer pagar a los mexicanos aranceles punitivos a sus exportaciones; ejercer presiones a las empresas estadounidenses para que desinviertan en México; y amenazas de deportaciones de ciudadanos mexicanos afincados en Estados Unidos. Todas estas son medidas que constituyen una agresión en toda la línea a México.

La tendencia Polo Social exhorta a hacer sentir la voluntad política de las naciones latinoamericanas de no permitir la agresión a uno de sus miembros por parte de la potencia del norte, o de cualquier lugar del mundo, bajo ningún pretexto geopolítico. Hoy amerita que se levante una voz alta y clara en defensa de México por parte de América Latina, Europa, y sobre todo la comunidad iberoamericana de naciones. Es el momento de que los organismos de integración regional, en particular la OEA, gestionen acuerdos para presionar al gobierno de Trump, a dirimir sus diferencias con México en el marco de la política del buen vecino y armónica convivencia internacional.

TENDENCIA POLO SOCIAL
POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO