Nace una esperanza

En el acto fue lanzado el nuevo partido político Colombia Renaciente.

869
La conformación de este frente político se dio en el marco del lanzamiento del partido Colombia Renaciente Foto: Héctor Fabio Zamora. EL TIEMPO
La conformación de este frente político se dio en el marco del lanzamiento del partido Colombia Renaciente Foto: Héctor Fabio Zamora. EL TIEMPO

El Tiempo

Una defensa férrea de los acuerdos de La Habana y la protección del medio ambiente es el objetivo del nuevo frente amplio lanzado este jueves, conformado por diversas figuras políticas, que han abanderado el apoyo a la paz.

La conformación de este frente político se dio en el marco del lanzamiento del partido Colombia Renaciente, una colectividad que nació del consejo comunitario caleño Playa Renaciente, que avaló al congresista de la curul afro John Arley Murillo.

Entre las figuras políticas que hacen parte de este frente se encuentran la exministra de Trabajo, Clara López; el exsecretario General de la Presidencia, Alfonso Prada; y el exalto consejero para el Diálogo Social, Lucho Garzón, así como los exministros del Interior, Juan Fernando Cristo y Guillermo Rivera. El senador Roy Barreras asistió como invitado.

Uno de los objetivos de este movimiento es buscar coaliciones de cara a las regionales de octubre y ser la semilla de una posible aspiración en las presidenciales de 2022.

”Esta es una invitación que nació de la mente cimarrona para trabajar entorno a lo que nos une y no a lo que nos divide (…) Vamos a conquistar la presidencia en 2022″, expresó la exministra Clara López.

Una de las ventajas de este frente es que se encuentra en torno a Colombia Renaciente, una colectividad que podrá dar avales, lo que empodera sus intereses.

El senador Roy Barreras durante su intervención se refirió a la propuesta del senador del Centro Democrático Álvaro Uribe de encontrar un consenso amplio entorno a las objeciones que presentó el presidente Iván Duque a la ley estatutaria de la JEP.

«Invito al senador Álvaro Uribe a que haga un consenso en torno a las objeciones a la ley de la JEP, pero para negarlas», expresó Barreras.