Otra extraña coincidencia entre el Polo-Moir y el uribismo

1774

Nuevamente el Polo-Moir que lidera el senador Jorge Enrique Robledo vuelve a coincidir con el Centro Democrático del cuestionado expresidente Álvaro Uribe Vélez. Sucedió el pasado miércoles 29 de marzo durante la elección del general Óscar Naranjo como nuevo vicepresidente de la República, por parte del Congreso en pleno.

Tanto el Polo-Moir como el Centro Democrático se unieron para elevar reparos a la elección del general Naranjo. La bancada del Polo teniendo a Robledo como su voz cantante acusó a Naranjo de hacer parte de un Gobierno supuestamente que no respeta los derechos de los pobres, y minimizó en grado superlativo el papel que cumplió como delegado especial en la negociación de paz con las Farc en La Habana y el rol que desempeñará ahora en su calidad de Vicepresidente en la implementación de los acuerdos y en la lucha por desmontar las bandas paramilitares.

Por ello, los congresistas del Polo votaron en contra de Naranjo como reemplazo de Germán Vargas Lleras.

El senador Robledo notificó a sus coidearios en el Congreso que si se apartaban de su imposición de abstenerse en dicha votación, exigiría se aplique la ley de bancadas por apartarse de la disciplina a rajatabla que busca imponer el Moir al interior del desfalleciente Polo Democrático.