PAX Holanda presenta informe sobre participación ciudadana respecto del impacto del proyecto minero-energético de La Colosa

668

El 18 y 19 de octubre, en Ibagué y en el municipio de Cajamarca, respectivamente, el movimiento PAX Holanda presentará un nuevo informe relacionado con los impactos de la explotación minero-energética, en esta oportunidad sobre el proyecto minero La Colosa, en el noreste del departamento del Tolima, y la participación comunitaria en la toma de decisiones respecto de sus consecuencias sociales, económicas y medioambientales.

Con el título ‘Democracia vale más que el oro. El proyecto minero La Colosa y el derecho ciudadano a la participación’, el movimiento de paz holandés PAX  edita esta investigación como resultado de su compromiso que desde hace 10 años tiene con las comunidades que se encuentran en el área de influencia de dicha explotación aurífera.

“Este compromiso nace de la convicción de PAX de que comunidades locales en Tolima – al igual que en otras partes de Colombia y el mundo – tienen derecho a una información completa y objetiva, así como a la participación en la toma de decisiones sobre proyectos que generan un impacto significativo en sus condiciones de vida, en el entorno natural y en su futuro”, se expresa en la introducción del informe.

Cabe anotar que desde 2006 PAX Holanda trabaja en varios municipios de esta región tolimense en materia del fortalecimiento de la democracia local, y apoya diferentes iniciativas encaminadas a la creación de veedurías ciudadanas que permitan vigilar la gestión pública.

El directivo de PAX para América Latina, Joris van de Sandt, será el encargado de presentar este informe. En Ibagué lo hará en el marco del Diplomado en Medio Ambiente que organiza el Comité Ambiental del Tolima, a partir de las seis de la tarde, en el edificio Los Ocobos, el miércoles 19 de octubre. Y en Cajamarca, en las instalaciones del Concejo Municipal, el día jueves 20, a partir de las dos de la tarde.

Descargue el informe en archivo PDF, haciendo clic aquí