Piedad Córdoba vuelve a la arena política; Consejo de Estado le devolvió sus derechos conculcados por exprocurador Ordóñez

568

El Consejo de Estado le devolvió el derecho de hacer política a la exsenadora Piedad Córdoba Ruiz, quien llevaba seis años defendiéndose de sus supuestos vínculos con las Farc e irregularidades en financiación de campañas.

El pasado martes 11 de octubre, una decisión de la Sección Segunda del Consejo de Estado habilitó nuevamente a la excongresista Piedad Córdoba para que regrese a la política, toda vez que tumbó la sanción que le había impuesto el entonces procurador Alejandro Ordóñez Maldonado, y que le impedía ejercer cargos públicos por 14 años.

Hace dos meses, la Sala Plena de ese alto tribunal tumbó otra inhabilidad que tenía la excongresista basando su investigación en los archivos encontrados en el computador del extinto jefe de las Farc, Raúl Reyes.

Con esta nueva decisión la excongresista pudo recupera el derecho a volver a ejercer cargos públicos si ella así lo quiere. En este fallo, el Consejo de Estado sostuvo que no había razones para sancionar a Córdoba por el apoyo económico –de 25 millones de pesos– que le dio a Ricardo Montenegro, aspirante a la Cámara de Representantes por el departamento del Atlántico en las elecciones legislativas del 2010.