Polo Paz arranca convocatoria de la convergencia de izquierda

1086

Al término de la reunión de la Junta Nacional del Polo Democrático Alternativo este 11 de diciembre, el bloque Polo Paz que integra a las tendencias Polo Social, Vamos por los derechos y Fuerza Común, así como a varios sectores sociales, realizó una sesión de trabajo para determinar las acciones a seguir con miras a generar las condiciones que posibiliten la concreción de una amplia convergencia democrática y de izquierda para las elecciones de 2018.

La reunión estuvo encabezada por los congresistas Iván Cepeda, Senén Niño y Alirio Uribe Muñoz; los representantes de la tendencia Polo Social, Carlos Romero, Olmedo López, Alejandro Ocampo y Tarsicio Mora; y el vocero de Fuerza Común, Alberto Benavides Mora.

Entre las determinaciones que se adoptaron se destaca la organización de coordinadoras en todos los departamentos integradas por delegados y representantes de estas tendencias polistas para iniciar las actividades tendientes a generar las condiciones que posibiliten acercamientos con diversos sectores políticos y sociales democráticos y de izquierda en dirección a concretar la más amplia convergencia.

Igualmente, se determinó la constitución de comisiones representativas para entrar en conversaciones con los diversos sectores que permitan abrir paso a los entendimientos políticos.

También se realizarán tres cumbres regionales con dirigentes de las tendencias que integran Polo Paz para debatir la coyuntura política, así como respaldar la movilización de los distintos sectores sociales y políticos en función de la puesta en marcha y ejecución de los acuerdos de paz.

Este lunes 12 de diciembre, Polo Paz respaldará la movilización social que se realizará frente a las instalaciones de la Corte Constitucional en apoyo a la aprobación del denominado fast track que posibilite la prontitud en la expedición de las leyes que refrendan el acuerdo de paz de La Habana.