Presidenta de Asamblea Legislativa de Ecuador y Secretaria Ejecutiva de movimiento Alianza País expresan respaldo al Sí en el plebiscito por la paz

719

Por Fernando Arellano Ortiz, enviado especial
Quito

La presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador, Gabriela Rivadeneira; y la secretaria ejecutiva del movimiento oficialista Alianza País, Doris Soliz Carrión; enviaron un saludo al pueblo colombiano con motivo de la celebración del plebiscito por la paz este 2 de octubre. En diálogo con ambas dirigentes políticas en el marco del Tercer Encuentro Latinoamericano Progresista que se realiza en Quito, expresaron su decidido respaldo al Sí en esta cita electoral en que se refrendarán los acuerdos suscritos en La Habana.

Los siguientes son los pronunciamientos de estas destacadas dirigentes políticas ecuatorianas:

Gabriela Rivadeneira, presidenta Asamblea Nacional

Como buenos latinoamericanos que propendemos por una cultura de paz estaremos como  veedores internacionales durante la realización del referendo, así que estoy muy contenta de ver cómo el sueño de América Latina se va cristalizando paso a paso. Si bien este es un inicio, falta mucho por hacer, le deseamos muchos éxitos al gobierno del presidente Santos para  que todos sus compromisos asumidos sean efectivos respecto de la restitución de derechos de esos miles y miles de hermanos colombianos y colombianas. Así que mucha fuerza, mucha energía,  espero que vayan muy animados a las urnas. Son noticias buenas para la región, para Colombia, así que ahí estaremos compartiendo este gran paso para la Patria Grande.

Doris Soliz, secretaria ejecutiva de Alianza País.

Un saludo emocionado, un saludo lleno de optimismo, un saludo con el Sí por delante, con el Sí a la paz, Sí a Colombia, Sí a América Latina, como región de paz. Esperamos que ese sea el resultado de este referendo, pues como ya lo dijo Gandhi, no hay un camino para la paz, la paz es el camino.

La paz va a permitir a Colombia resarcir todo lo que ha sufrido estos años de violencia, emprender un camino real de una paz con justicia social, una paz con el fortalecimiento social, económico e institucional. Definitivamente es un enorme paso histórico que toda América Latina va a acompañar y ni se diga Ecuador, su país vecino, el país que tanto quiere a Colombia.