Reglamentación electoral para 2018 en el Polo se viene haciendo de manera informal, segmentada y sin previa discusión advierte Veedora del partido

669

En carta dirigida a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo, la veedora nacional de esta colectividad, Elizabeth Cortés Suárez, hace algunas advertencias sobre la manera irregular como se vienen adoptando decisiones con miras a la participación electoral de 2018.

La Veedora señala en su misiva que “llama la atención” la forma como se viene reglamentando dicho proceso de reglamentación, pues se observa una serie de violaciones a los reglamentos y estatutos del Polo Democrático.

Tales observaciones las hace la Veedora de la colectividad amarilla como consecuencia de que la tendencia Moir que lidera el senador Jorge Enrique Robledo, quien será proclamado candidato presidencial en representación de este minoritario sector, ha secuestrado el aparato del partido y busca desde ahora manipular la entrega de avales tanto para las elecciones parlamentarias de marzo de 2018 como las de autoridades regionales en 2019.

El propósito del Moir y de sus corifeos es el de otorgar avales electorales solo a sus aliados políticos y dejar por fuera desde ya a todos aquellos sectores al interior del Polo que no le sean afines.

El texto de la carta de la Veedora en que señala las graves irregularidades y abusos por parte de quienes ahora dirigen de manera dictatorial el Polo Democrático es el siguiente:

Polo-1

Polo-2

Polo-3

Polo-4