Renuncia sustentada al Polo Democrático

890

Por Pedro Juan Orozco Meza

Señores
POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO

Respetados Señores:

La presente tiene por objeto comunicarles mi decisión de desafiliarme de ese partido, por las siguientes razones:

  1. La actual Dirección no es representativa de la voluntad mayoritaria de las bases de Polo; han accedido a esas posiciones, mediante argucias y aprovechando el espíritu de unidad de la Compañera Clara López, que trató a muchos de sus detractores con demasiada largueza en la conformación de los cargos directivos y hoy le pagan con el matoneo.
  2. El Polo Democrático Alternativo, hoy en día no hace honor a su nombre; en efecto, no es democrático, prueba de ello es la burda maniobra de establecer unos requisitos para que solo pudiera inscribirse un solo candidato al estilo de los pliegos de peticiones de los funcionarios corruptos, que únicamente permiten la presentación de una sola propuesta.
  3. El Polo tampoco es alternativo, ya que no tiene una sola propuesta de gobierno, limitándose al fácil expediente de oponerse a todo, bajo la consigna del “ni-ni”.
  4. Todos los movimientos del MOIR, ya sea por acción u omisión, atentan contra el Proceso de Paz, contra la unidad de las fuerzas democráticas y favorecen a la Extrema Derecha.
  5. Aunque el MOIR no tiene mayoría en la Dirección, utiliza el aparato partidista para sus exclusivos fines; en consecuencia, militar en el PDA equivale a militar en el “POLO-MOIR”, como ellos mismos se autodenominan.

Por lo anterior, reitero mi irrevocable decisión de desafiliarme de ese partido a partir de la fecha.

Cordialmente.

 

PEDRO JUAN OROZCO MEZA
C.C. 17.194.242