Robledo veta políticamente a Clara López para impedirle participar en competencia de candidatura presidencial del Polo

860

El senador Jorge Enrique Robledo secundado por su tendencia, el Moir, viene ejerciendo todo tipo de estratagemas al interior del Polo Democrático Alternativo contra el liderazgo de la ministra del Trabajo, Clara López Obregón, con  el propósito de desprestigiarla y evitar a toda costa que sea una potencial competidora en el proceso de selección del candidato presidencial de este partido con miras a las elecciones de 2018.

Por esa razón, el mencionado congresista viene trabajando con unas mayorías artificiales que logró en el Comité Ejecutivo Nacional del Polo, para frenar a como dé lugar una posible inscripción de López Obregón como aspirante presidencial en la competencia interna del partido.

En efecto, Robledo pretende imponer a la actual Ministra del Trabajo un veto político, para lo cual y contando con la complicidad de unas ínfimas mayorías del Comité Ejecutivo, busca acelerar las inscripciones de las precandidaturas presidenciales en el Polo. Es así como se ha establecido que tales inscripciones vencen este 31 de enero.

La actitud del senador Robledo obedece a que siente el temor de entrar en competencia con una potencial y fuerte precandidatura de la ministra López Obregón, quien cuenta con un amplio respaldo al interior de los distintos sectores que integran el Polo Democrático.

De antemano el Moir sabe que en una competencia interna su aspirante presidencial podría ser derrotado por el liderazgo político probado de la actual Ministra del Trabajo.

Ante el juego sucio que vienen haciendo Robledo y sus corifeos, la tendencia Polo Social al reiterar su decidido respaldo a Clara López, dejó una constancia en la sesión del Comité Ejecutivo Nacional del Polo del pasado lunes 16 de octubre, cuyo facsímil es el siguiente:

Constancia