Sectores políticos y sociales de la Costa Caribe rinden homenaje en Santa Marta al dirigente Carlos Romero

689

Con el propósito de rendirle un homenaje a la vida de un luchador de izquierda como Carlos Romero Jiménez, sectores políticos y sociales de la Costa Caribe han previsto realizar este viernes 25 de noviembre un acto especial que tendrá lugar en el Salón Simón Bolívar del hotel Casa Grande de Santa Marta, a partir de las siete de la noche.

Diversos representantes de sectores políticos, cívicos y sociales, así como dirigentes del Polo Democrático, se darán cita en este homenaje en el que se destacará la vida de este luchador político, cuya trayectoria pública en buena medida se desarrolló en Bogotá, donde fue concejal en nueve oportunidades.

Romero comenzó su militancia desde sus mocedades en el Partido Comunista, en el que se desempeñó como secretario general de la JUCO. En su representación de esta colectividad fue varias veces concejal de la capital de la República. Igualmente fue uno de los principales promotores de la Unión Patriótica, movimiento que lo tuvo como su presidente y debido a las múltiples amenazas de muerte de las que fue objeto debió exiliarse unos años en Venezuela. A su retorno a Bogotá, se vinculó a la docencia universitaria y a impulsar la organización del Polo Democrático, donde lideró una tendencia denominada Polo que Suma.

El comité organizador del acto en reconocimiento a la vida política de Romero Jiménez está integrado por los dirigentes del Magdalena, Alfonso Ibarra, Vilbrum Tovar, Carlina Sánchez, Rosa Arroyo, así como por Dionisio Miranda de Bolívar, y Juan de Luque de La Guajira.