Senador Iván Cepeda celebra apertura de fase pública de negociación entre Gobierno y ELN

801

El congresista del Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda Castro, copresidente de la Comisión de paz del Senado, afirmó que el anuncio hecho por las delegaciones del Gobierno y del Ejército de Liberación Nacional  (ELN) de iniciar una fase pública de negociación, permite pensar en una paz integral en Colombia. Dijo que una de las primeras decisiones que se deben tomar en este nuevo proceso, es la declaración de un cese de hostilidades por las partes.

Cepeda Castro recibió con optimismo la noticia de la instalación formal de la mesa de negociación por la paz y la reconciliación nacional, entre la guerrilla del ELN y el Gobierno Nacional, el próximo 27 de octubre.

Para congresista del Polo, con la mesa de diálogos con el ELN, “se abre la posibilidad de tener una paz integral, una paz completa, como lo hemos venido pidiendo desde hace varios años muchos sectores sociales y políticos”.

Cepeda respaldó también el acuerdo humanitario pactado para la liberación de los secuestrados por parte del grupo guerrillero en los próximos días. Reiteró que es necesario repetir gestos humanitarios que se hicieron en el proceso con las Farc y que tuvieron resultados positivos, como el cese de hostilidades simultáneo al desarrollo de la negociación.