“Si se quiere una sociedad que renuncie a sus derechos, infúndale miedo; y si quiere desinformarla, infúndale odio”: Clara López en Ibagué

392

“¿Nos vamos a dejar arrebatar la paz?”, preguntó en Ibagué el pasado domingo 11 de junio la exministra Clara López Obregón, durante la instalación de la asamblea regional de Todos Somos Colombia, integrada por líderes y dirigentes políticos y sociales de Tolima, Huila y Caquetá.

En la capital tolimense, López Obregón dialogó ampliamente con líderes de esos departamentos que se comprometieron a coadyuvar en la construcción de la gran convergencia democrática para participar con opción de poder en las elecciones parlamentarias y presidenciales del próximo año.

La dirigente política en su intervención central fue categórica en señalar que los enemigos de la paz continúan en su empeño de estigmatizar y atacar a quienes vienen apostándole a la reconciliación nacional. Por ello no cesan en insistir propagando el infundio del supuesto “peligro del castrochavismo”, el cual, dijo, no es más que “un dispositivo ideológico muy cuidadosamente construido”.

Es comprensible, agregó, que la extrema derecha le siga apostando a la guerra en Colombia, porque ella vive y usufructúa de la confrontación interna.

Puntualizó que hay que enfrentar la artillería de la ultraderecha porque “entre el miedo y el odio están llevando al pueblo colombiano a renunciar a su derecho a una sociedad democrática”.

Audio de la entrevista al diario El Nuevo Día de Ibagué