Sociedad colombiana se convierte ahora en garante para construir una paz estable y duradera: tendencia Polo Social

1853

Tras el nuevo acuerdo de paz suscrito entre el Gobierno del presidente Santos y la insurgencia de las Farc, el pasado sábado 12 de noviembre en la capital cubana, la tendencia Polo Social del Polo Democrático Alternativo, expidió la siguiente declaración pública:

BIENVENIDA LA PAZ

Recibimos los nuevos acuerdos de La Habana con alegría, esperanza y con nuestro compromiso indeclinable en su implementación.

En el Polo Social, tendencia del Polo Democratico Alternativo, recibimos con alegría y esperanza los nuevos acuerdos de paz de La Habana y celebramos la voluntad política del Gobierno Nacional en cabeza del señor presidente Juan Manuel Santos y de las FARC-EP, que concluyeron con la firma de un acuerdo definitivo que abre el camino para construir en Democracia la Paz con Justicia Social.

Ahora con las modificaciones y aclaraciones incorporados a los acuerdos, se convierte entonces la sociedad civil, todas y todos los colombianos en el eje central como garantes para alcanzar una Paz estable y duradera.

Ratificamos nuestro compromiso con la Paz, como lo hiciéramos apoyando la campaña por el SÍ el 2 de octubre, o cuando sin dudarlo, después de haber obtenido dos millones de votos con nuestra candidata presidencial, doctora Clara Lopez Obregón, sin vacilaciones respaldamos al presidente Santos en segunda vuelta con el único compromiso “que se mantuvieran los diálogos de Paz”.

Ahora que llega una nueva etapa, la implementación de los acuerdos que debe iniciar de inmediato, sin vacilaciones. Orientamos a toda nuestra militancia, simpatizantes, organizaciones sociales, a las nuevas ciudadanías, a trabajar sin desfallecer, con amor y entusiasmo de la mano de todas y todos los colombianos, para que construyamos una Colombia incluyente donde prevalezca la Paz en todos los territorios.

Hacemos un llamado al Gobierno nacional y al ELN para que se inicie pronto y sin dilaciones los diálogos de Quito y sigamos avanzando hacia una Paz completa.


OLMEDO LÓPEZ
Por la Coordinadora Nacional Tendencia Polo Social.

Bogotá D.C., noviembre 13 de 2016.